jueves, 17 de abril de 2008

Aporte Personal



Basándonos en nuestra experiencia como alumnas de Licenciatura en inglés y luego del correspondiente análisis de los postulados de los autores ya mencionados, nos es posible establecer que el problema de la metodología didáctica ya no es legítimo plantearlo en singular: no se trata de tener un solo método, sino de muchos. Esto se debe a las nuevas concepciones de aprendizaje y a un conocimiento más preciso y completo de los contenidos a tratar.
De igual modo, los métodos de enseñanza no son exclusivamente modos de actuar del profesor en la sala de clases, son también esquemas de pensamiento que el alumno requiere para aplicarlos en sus propias tareas, algo que podríamos asimilar a las estrategias de aprendizaje utilizados por el alumno.Finalmenye, podemos destacar que enseñar metodicamente hoy no sólo significa transmitir conocimientos o hechos, sino orientar el aprendizaje y dirigirlo en un sentido disciplinario con el objetivo de que el alumno pueda conseguir este conocimiento en forma autónoma incluso fuera de la sala de clases

1 comentario:

Adrián hills dijo...

Hola mi nombre es Profesor Adrian Esteban Montes soy de CD juarez chihuahua México, les escribo para decirles que hicieron muy buena recopilación de datos,yo también estoy estudiando licenciatura en educación EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL,y su información me fue muy útil, gracias por compartir.
Actualmente soy maestro de inglés, si necesitan algo no duden en preguntar, pues como ustedes se pueden imaginar el uso del Inglés aquí es casi una obligación mi correo es aadrian19@gmail.com, mi blog es http://educadoresjuarez.blogspot.com